Sacrificial Virgins es una serie en tres partes escrita y narrada por Joan Shenton y dirigida por Andi Reiss

Con el creciente número de enfermedades de transmisión sexual, nuestra sociedad y el sistema de salud están preocupados por la educación. Los métodos actuales tanto en el sector de la salud como en las escuelas no disuaden los casos de abuso sexual sino que los fomentan.

«Los funcionarios de salud pública y los médicos están trabajando para vacunar a todas las mujeres sexualmente activas contra el virus del papiloma humano o VPH, que puede causar cáncer de cuello uterino».

Un documental de Andi Reiss y Joan Shenton sobre la vacuna contra el VPH. Explora las controversias que rodean a esta vacuna, así como sus posibles beneficios y riesgos.

Sacrificial Virgins es una película documental sobre la vacuna contra el VPH, que se está realizando para cambiar las actitudes hacia las vacunas en la sociedad, al mostrar cuán importante es vacunarse contra el cáncer de cuello uterino.

La primera parte del documental sigue a nueve niñas a lo largo de su viaje desde una vida hogareña feliz hasta un embarazo no deseado y luego nuevamente en la edad adulta, luchando por su derecho a la salud en lugar de por la vida misma. La segunda parte se centra en una madre soltera cuya hija murió de cáncer de cuello uterino y su elección de vacunar a su hijo contra la misma enfermedad a su cargo en lugar de proporcionar inmunizaciones a otras familias.

El documental Sacrificial Virgins cuenta la historia de las vacunas contra el VPH para niñas y mujeres en los EE. UU.

El documental “Sacrificial Virgins” fue encargado por la Fundación Mundial contra el Cáncer Infantil y cientos de organizaciones de salud para una campaña mundial de concientización para recaudar dinero para la investigación del cáncer. Originalmente se planeó estrenarla en 2016, pero debido a sus altos costos de producción, no se estrenó antes de septiembre de 2017. La película sigue la historia de dos adolescentes a las que se les diagnostica cáncer de cuello uterino y solo se les da una oportunidad de recibir tratamiento. para salvar sus vidas, administrándoles una vacuna contra el VPH que prevendrá futuros cánceres de cuello uterino.

En una fría noche de marzo de 2004, dos mujeres de 14 años fueron brutalmente violadas en grupo en el parque por varios hombres que habían venido a robar drogas.

Varios grupos de investigación médica han comenzado a investigar cuánto mata la vacuna contra el VPH a las mujeres, a pesar de la creciente evidencia de que salva vidas. Los resultados son fascinantes. Algunas víctimas parecen evitar el cáncer y otros efectos adversos de la exposición al virus que causa el cáncer de cuello uterino. Entre los que no se salvan está Louise Taylor, una mujer de Colorado Springs, que aparentemente se salvó de la vacuna porque no tiene ningún síntoma o signo de infección por VPH.

El documental Sacrificial Virgins se realizó para promover la investigación de la vacuna contra el VPH y el virus del papiloma humano (VPH). También es una serie de tres partes, en la que Shenton entrevista a ocho expertos en el campo del desarrollo de vacunas contra el VPH para presentar sus puntos de vista sobre el tema.

La película ha sido bien recibida tanto por la crítica como por el público: ganó el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Narrativa en el Festival de Cine de Sundance de 2018 y fue nombrada una de las mejores películas de 2018 por Entertainment Weekly, Variety, IndieWire, The Hollywood Reporter, The New York Times entre otros.

El propósito del documental es educar a los padres sobre los beneficios de la vacunación contra el VPH en la prevención del cáncer de cuello uterino y enfermedades relacionadas.

El documental utiliza varias técnicas para transmitir varios mensajes a través de su narración. Esto incluye narración en off, música y videoclips. El narrador de este documental también habla de diferentes temas de manera amistosa. Además, utiliza efectos de sonido cuidadosamente elegidos para adaptarse a la narrativa de cada segmento.