Noticias

Más artículos...

Sindic pide Sanidad establezca diagnóstico menores ingresadas tras vacuna VPH

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=677861

(Comunidad Valenciana) SOCIEDAD-SALUD,SALUD | > AREA: Sanidad y Salud
03-02-2011 / 17:10 h

 

Valencia, 3 feb (EFE).- La Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana ha instado a la Conselleria de Sanidad a que establezca "a la mayor brevedad" el "diagnóstico y su severidad" de las dos menores que estuvieron hospitalizadas tras serle administrada la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con el fin "de ofrecerles la mejor opción de tratamiento".

El síndic de Greuges, José Cholbi, atiende así las quejas de oficio formuladas por las familias de las dos menores, de 14 años, que ingresaron los días 4 y 6 de febrero de 2009 en el Hospital Clínico de Valencia con dolor de cabeza y convulsiones y donde permanecieron varios meses.

 

UNA NIÑA SUFRE UN SHOCK ANAFILÁCTICO TRAS VACUNARSE

UNA NIÑA SUFRE UN SHOCK ANAFILÁCTICO TRAS RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA HUMANO

12/11/2010

VMpress.
Sobre las diez de la mañana una niña ha sufrido un shock anafiláctico en el colegio Parra de Murcia tras recibir la vacuna contra el papiloma humano. Hasta el lugar se desplazó una UME del 061 que asistió a la niña y la trasladó al hospital Morales Meseguer, según ha sabido esta redacción.

En España ya existe una asociación de afectadas por la vacuna del papiloma ( aavp.es ). La asociación ha nacido ante la impotencia de las familias afectadas, ya que las autoridades sanitarias españolas las dejan de lado y las empresas fabricantes de la vacuna, Merck & Co., Inc y GLAXOSMITHKLINE no se responsabilizan de los efectos adversos causados por la vacuna, según los afectados. En EEUU ha habido ya 61 muertes y 17000 efectos adversos.

La Postura Oficial - La Reacción (El periodico 28/06/09)

Postura Oficial

La Generalitat de Catalunya califica la vacuna de “segura y eficaz”

 

Un 80% de las 35.000 niñas de 11 y 12 años a las que la Generalitat de Catalunya financió la vacuna contra el VPH este curso

han recibido el fármaco. muy positivo”,Un resultado valora Antoni  Plasència, director general de Salut Pública. Positivo por la

aceptación de las familias

que accedieron a vacunar a sus hijas, y positivo por las escasas “incidencias” detectadas tras recibir las tres dosis

administradas.

Sobre el episodio de las dos niñas de Valencia, Plasència es rotundo. es que la situación de esas niñas no tenía nada que ver

con la vacuna del papiloma “La conclusión  –sostiene--. Lo han certificado

la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia Española del Medicamento,  sus opiniones han sido concurrentes y esos

organismos tienen métodos para decir si una vacuna es válida.

Yo me lo he de creer, no tengo elementos para contradecirles”. Así, el próximo curso se repetirá la operación vacuna.

 

“La vacuna ha demostrado ser segura y eficaz”,

Plasència. El único elemento distorsionador, admite, es el del precio: 465 euros. insiste

“El equilibrio entre costebeneficio es discutible” . La vacuna protege contra cuatro cepas del VPH que predominan en Europa.

Intereses ideológicos: la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

El contagio por VPH es la infección sexualmente transmisible más frecuente en los Estados Unidos, responsable de 6,2 millones de casos anuales. El 90% de estas infecciones se resuelven espontáneamente, siendo el virus normalmente eliminado en el plazo de meses.